Hemos podido verificar que muchos maestros y maestras de Historia Universal en el occidente del mundo suelen burlarse del BUDDHA, Confucio, Mahoma, Hermes, Quetzalcoatl, Moisés, Krishna, etc.
Fuera de toda duda también hemos podido comprobar hasta la saciedad, el sarcasmo, la mofa, la ironía lanzada por maestros y maestras contra las religiones antiguas, contra los dioses, contra la mitología, etc. Todo eso es precisamente falta de Inteligencia.
En las escuelas, colegios y universidades, se debiera tratar sobre los temas religiosos, con más respeto, con alto sentido de veneración, con verdadera inteligencia creadora. Las formas religiosas conservan los valores eternos y están organizadas de acuerdo con las necesidades psicológicas e históricas de cada pueblo, de cada raza.
Todas las religiones tienen los mismos principios, los mismos valores eternos y sólo se diferencian en la forma. No es inteligente que un cristiano se burle de la religión Buddhista o de la religión Hebrea o Hinduista porque todas las religiones descansan sobre los mismos basamentos; esto nos consta cuando estudiamos las religiones del Mundo, en forma comparativa.
Las sátiras de muchos intelectuales contra las religiones y sus fundadores se deben al veneno del Materialismo, que por estos tiempos está intoxicando a todas las mentes débiles. Es a todas luces es indigno el que en nombre de alguna teoría materialista de cualquier tipo, se burle de los templos, religiones, sectas, escuelas o sociedades espirituales.
Los maestros y maestras de escuelas, colegios y universidades deben orientar a sus alumnos y alumnas por el camino del verdadero respeto a nuestros semejantes. Al abandonar las aulas de estudio los estudiantes tienen que habérselas con gentes de todas las religiones, escuelas, sectas y no es inteligente el que ni siquiera sepan guardar la debida compostura en un templo.
Al abandonar las aulas después de diez o quince años de estudios, los jóvenes y señoritas se encuentran con la inteligencia tan dormida como los demás seres humanos, tan llenos de vacuidad y faltos de inteligencia como el primer día que ingresaron a la escuela.
Es urgente que los estudiantes entre otras cosas desarrollen el Centro Emocional porque todo no es Memoria e Intelecto. Es necesario aprender a sentir las íntimas armonías de la vida, la belleza del árbol solitario, el canto del pajarillo en el bosque, la sinfonía de música y colores de un bello ocaso; el canto del mar.
Es también necesario sentir y comprender profundamente todos los horribles contrastes de la vida, de una Sociedad cruel y despiadado de ésta época en que vivimos, las calles llenas de cadáveres, de madres infelices que con sus hijos desnutridos y hambrientos mendigan un pedazo de pan, los feos edificios donde viven millares de familias pobres, las carreteras repugnantes por donde circulan millares de carros propulsados por combustibles que dañan los organismos, y aceleran la muerte, etc.
El estudiante que abandona las aulas tiene que enfrentarse no solamente con su propio egoísmo y con sus propios problemas, sino también con el egoísmo de todas las personas y con los múltiples problemas de la Sociedad Humana.
Lo más grave de todo es que el estudiante que abandona las aulas, aún teniendo suficiente preparación memorística intelectual, no ha desarrollado su Inteligencia, tiene su Conciencia dormida, por lo tanto está deficientemente preparado para la lucha con la vida.
Ha llegado la hora de investigar y descubrir que es eso que se llama INTELIGENCIA. El diccionario, la enciclopedia, resultan impotentes para definir seriamente la INTELIGENCIA.
Sin inteligencia jamás puede haber Transformación Social de la Humanidad, ni felicidad individual verdadera y es muy raro en la vida encontrar personas verdaderamente inteligentes y lo que es peor, cada vez es más difícil encontrar personas verdaderamente inteligentes.
Lo importante en la vida no es solamente conocer la palabra INTELIGENCIA, sino experimentar en nosotros mismos su honda significación, para luego desarrollar los métodos, los sistemas para desarrollarla, para transformarnos en seres inteligentes y libres.
Muchos son los que presumen de inteligentes, no hay borracho que no presuma de inteligente y Carlos Marx creyéndose a sí mismo demasiado inteligente, escribió su doctrina materialista que ha costado al mundo la pérdida de los valores de la inteligencia, el fusilamiento de millares de sacerdotes de distintas religiones, la violación de monjas, Budistas y Cristianas, etc., la destrucción de muchos templos, la tortura de millares y millones de personas, etc.
Pero cualquiera puede presumir de inteligente, lo difícil es serlo verdaderamente; Y No es adquiriendo más información libresca, más conocimientos, más experiencias, más cosas para deslumbrar a la gente, más dinero para lograr que los demás doblen el espinazo ante nuestra presencia; etc., como se va a lograr eso que se llama INTELIGENCIA.
No es con ese MAS, como se puede llegar a tener INTELIGENCIA. Se equivocan de plano aquellos qué suponen que la inteligencia puede ser conquistada con el proceso del MÁS.
Es urgente comprender a fondo y en todos los terrenos de la mente subconsciente e inconsciente, lo que es ese pernicioso proceso del MAS, porque en el fondo se oculta muy secretamente el querido EGO, el YO, el MI MISMO, que desea y quiere siempre MAS y MAS para engordar y robustecerse.
Ese sentido del mas dice: YO MAS dinero, más belleza, más inteligencia que aquel, más prestigio, más astucia, etc., la inteligencia jamás puede existir junto a ese sentido del mas, y a ese sentimiento de auto importancia.
Quien quiera de verdad comprender lo que es la INTELIGENCIA, debe aprender a sentirla, debe vivenciarla y experimentarla a través de la Meditación profunda.
Todo lo que la gente acumula entre el sepulcro podrido de la memoria infiel, información intelectual, experiencias de la vida, se traduce siempre fatalmente en el terminó de MAS y MAS. De manera que nunca llegan a conocer el hondo significado de todo eso que acumulan. Esa acumulación permanente nos vuelve superficiales.
Muchos leen un libro y luego lo depositan entre la memoria satisfechos por haber acumulado más información, pero cuando se le llama a responder por la doctrina escrita en el libro que leyeron, resulta que desconocemos la profunda significación de la enseñanza, pero ya hemos iniciado la lectura de otro libro; el YO quiere más y más información, más y más libros aún cuándo no haya vivenciado la doctrina de ninguno de ellos.
La inteligencia no se consigue con más información libresca, ni con más experiencia, ni con más dinero, ni con más prestigio, la inteligencia puede florecer en nosotros cuando nos comprendemos profundamente, cuando entendemos a fondo todo ese automatismo psicológico del MÁS, cuyo fundamento es el Yo.
Para ser inteligentes primero que todo debemos comprender que el Yo, es algo mecánico, automático, que no tiene razón de ser, ni ningún fundamento real; cuando desaparece esa memoria del Yo, solo queda en nosotros la Vida Libre, la Libertad plena y profunda. Eso es vivir la vida de momento en momento, de instante en isntante.
Es indispensable comprender que la mente es el centro básico del MÁS. Realmente ese MAS es el mismo YO psicológico que exige y la mente es su núcleo fundamental.
Quien quiera ser inteligente de verdad, debe resolverse a transformar su mente, cuando esa memoria llamada Yo, Mi Mismo, Si Mismo, se disuelve totalmente lo único que queda dentro de nosotros es el SER auténtico, el SER verdadero es la legítima inteligencia tan codiciada y tan difícil de desarrollar.
La gente cree que la mente es creadora, y se equivocan cuando le damos a la mente forma de memoria o de acumulación intelectual, entonces ya no es creadora, se estanca, se petrifica, se transforma en la cárcel que nos impide ser realmente libres.
La inteligencia en cambio, si es creadora porque ella es un funcionalismos del SER, es un atributo del SER. Nunca debemos confundir a la mente con la INTELIGENCIA; mas la mente cuando ha tomado forma intelectual, se vuelve un obstáculo terrible para la Inteligencia.
Están equivocados de PLANO y en forma radical quienes suponen que la INTELIGENCIA es algo que puede ser cultivado como flor de invernadero. O algo que se pueda comprar como se compran los títulos de nobleza o poseyendo una formidable biblioteca.
Es necesario comprender profundamente todos los procesos de la mente, todas las reacciones, ese MAS psicológico que acumula, etc. Sólo así brota en nosotros en forma natural y espontánea la llamarada ardiente de la INTELIGENCIA.
Conforme el Mefistófeles que llevamos dentro se va disolviendo, el fuego de la inteligencia creadora se va manifestando poco a poco dentro de nosotros, hasta resplandecer abrasadoramente.
Nuestro verdadero SER es el AMOR y de ese AMOR nace la auténtica y legítima INTELIGENCIA que no es del tiempo.
La inteligencia evoluciona con la libre iniciativa individual. La inteligencia retrocede e involuciona, sin la libre iniciativa individual.
En un panal de abejas o en un hormiguero no existe la libre iniciativa individual, la perfección social de un panal de abejas o de un hormiguero, es asombrosa, pero ese modelo social excluye el razonamiento, y la libre iniciativa individual.
Y ese modelo social perfecto, pero automático fue el sueño del ensayo socialista marxista, organizado con guante de hierro, es entonces cuando las religiones estorbaban a los dictadores o mentalizadores del sistema como los Lenin y a los Stalin y como es natural resolvieron perseguirlas.
Así basándose en persecuciones, dictaduras, cárceles, destierros, y todo tipo de opresión, se establecen en las naciones sistemas de gobierno, donde la libre iniciativa individual deja de existir.
Como resultado de la falta de libre iniciativa individual la inteligencia sale sobrando y los movimientos sociales que en un principio fueron el resultado de la razón y la inteligencia, después se vuelven completamente mecánicos; como la línea de trabajo de una inmensa fábrica al estilo capitalista.
Uno se asombra de la perfección de un panal de abejas o un palacio de hormigas, pero esos seres tan pequeños no necesitan una inteligencia individual.
Libre Iniciativa y la Convivencia Social, desarrollan la inteligencia humana, desgraciadamente nuestra Educación Moderna no cultiva, no fomenta la Libertad y la Creatividad en el individuo.
Actualmente el mundo científico hace peligrosos experimentos de genética, está ansioso por mezclar al hombre, para darle nuevas características, todo esto precipitará la degeneración humana, y si a esto añadimos la falta de libre iniciativa, y el poco cultivo de la inteligencia que se hace a través de la Educación: ¿Qué podremos esperar?
En los gobiernos totalitarios de extrema derecha o de extrema izquierda, es un delito pensar y exteriorizar nuestros pensamientos cuando éstos son opuestos a las teorías que sostienen el estado.
En los gobiernos totalitarios de extrema derecha o de extrema izquierda, se busca hacer de cada ser humano una pieza automática de la máquina del Estado, y donde no existe la iniciativa individual, la inteligencia humana se atrofia.
Los gobiernos totalitarios, las dictaduras camufladas al impedir el desarrollo de la Inteligencia Humana, cometen un crimen contra la Humanidad, comenten un grave delito contra la inteligencia humana.
Nosotros debemos defender el derecho humano de pensar y decir lo que sentimos, porque toda violación de este derecho es un crimen contra la humanidad.
Nosotros debemos defender la Libre Iniciativa, como práctica de la inteligencia, nosotros debemos repudiar todo gobierno represivo cuando reprimen la inteligencia del Pueblo.
Pero sólo por medio de la llamarada de la inteligencia, se puede lograr la libertad.
Realmente la violencia no resuelve nada, absolutamente nada. Los más graves problemas de la humanidad se pueden resolver mediante la Comprensión Profunda y esta es una manifestación de la Inteligencia.
Todo se puede estudiar, todo se puede aclarar y resolver inteligentemente si aprendemos a cooperar y ser pacíficos. Los problemas sociales y económicos pueden ser resueltos a base de Cooperación e Inteligencia.
En mesa redonda se pueden discutir los problemas más graves y resolverse por medio de la inteligencia. Es absurdo usar la violencia para resolver problemas; la violencia no puede resolver absolutamente nada. Pero los gobiernos dictatoriales odian las mesas redondas y la participación del pueblo en la toma de decisiones.
El Ser Humano, posee tres tipos de inteligencia, y el organismo humano tiene tres cerebros que son los siguientes: Primero: Cerebro pensante. Segundo: Cerebro motor. Tercero: cerebro emocional. El primer cerebro está en la cabeza, el segundo en la espina dorsal, el tercero en el corazón y centros específicos nerviosos del organismo humano.
La inteligencia de la naturaleza ha depositado en cada uno de estos tres cerebros los valores vitales que les dan vida y su tipo especial de inteligencia. Cada uno de estos tres cerebros vive mientras los valores vitales no se agoten, puesto que ellos como toda substancia natural se acaban.
La Humanidad Moderna, la Sociedad actual ha creado un sistema de vida anormal, que hace que la Inteligencia Humana se desarrolle por tercios.
Este desarrollo de los tres tipos de inteligencia humana, de manera desarticulada, al contrario de desarrollarla la desintegra. A través del desarrollo por separado de las tres clases de inteligencia humana, se abusa de estos cerebros, y provoca que la muerte de cada individuo se realice por tercios.
Quien comete el error de abusar del centro pensante, es claro que muere mentalmente. Los manicomios son cementerios de muertos mentales. Quien abusa del centro motor acaba con los valores vitales de la espina dorsal. La Hemiplejia, la paraplejia, parálisis progresiva, etc., realmente son nombres que se le ponen a los difuntos del centro motor.
Quien derrocha su energía sobre las tablas para debutar maravillosamente o representar distintos papeles artísticos en el teatro, es claro que acaba con todo su capital de valores vitales del cerebro emocional. Estos muertos son llamados psicópatas y neurasténicos.
La Educación Moderna de tipo memorista e intelectualista, agota miserablemente al centro pensante. Los deportistas de Foot-ball, toros, lucha libre, béisbol, etc., y todos los abusadores del movimiento, acaban con todos los valores vitales del centro motor.
Los Seudo artistas modernos con toda su tontería de existencialismo, comicidad, rebeldes del rock, policías y detectives y ladrones que juegan al papel de Gangster, es apenas lógico que acaban con los valores del tercer centro, el emocional.
La muerte se realiza por tercios y el mundo está lleno de muertos vivientes que andan y atormentan al prójimo. En la vida practica es posible encontrar un hombre muy desarrollado intelectualmente, pero muerto, o insensible emocionalmente.
La Sociedad Moderna ha creado sistemas de vida angustiosa y horrible; y el resultado de semejantes formas de vida anormal es el desarrollo desarticulado de estas tres formas de inteligencia.
Un vistazo en el Panorama Latinoamericano nos permite ver por doquiera constituciones violadas, suspendidas, reformadas, pisoteadas por tantos y tantos Dictadores Militares que a base de sangre y terror han asolado nuestra bella tierra.
Las condiciones económicas, sociales y políticas de todos los países Latinoamericanos, están realmente divorciadas de aquellas sonoras palabras conocidas como LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD.
En la América Latina la Ideología y la Realidad están separadas en forma radical y definitiva, esto se traduce en el divorcio del pensamiento individual de la realidad. No podemos negar que los Latinoamericanos tengamos bellas Ideologías, pero desgraciadamente divorciadas totalmente de la vida practica, lo que demuestra la falta de inteligencia en el pueblo Latinoamericano.
Por estos tiempos se habla mucho sobre LIBERALISMO y DEMOCRACIA pero en estas tierras Latinoamericanas, la tan cacareada Ideología LIBERAL y DEMOCRÁTICA, fuera de toda duda sólo sirven ahora para ocultar el permanente latrocinio de los fondos públicos.
Los Zorros políticos en el fondo, sólo se preocupan por su posición BUROCRÁTICA, por escalar mejores posiciones, por hacerse sentir, por trepar al tope de la escalera y engañar a los pueblos Latinoamericanos, con falsas promesas que jamás cumplen. La Farsa, la Mentira, el Engaño, gobiernan constitucionalmente a los pueblos. Pero el daño moral, el daño a la inteligencia humana ha sido tremendo y alcanza a afectar hasta las zonas más profundas de la SUBCONCIENCIA humana.
Durante más de cien años los pueblos LATINO-AMERICANOS han tenido que soportar regímenes de FUERZA y VIOLENCIA, pero los AMOS utilizan siempre el lenguaje de LIBERTAD, IGUALDAD y DEMOCRACIA para engañar a los sufridos pueblos de este hemisferio occidental. Así ha sido como el Gobiernos totalitarios, destrozan las posibilidades de desarrollo de la inteligencia de los pueblos que gobiernan.
En la AMÉRICA LATINA existe un tremendo conflicto entre TEORÍA y PRACTICA, PALABRAS y HECHOS, Pensamiento y Realidad; las ideologías no funcionan, o son utilizadas como retórica barata hasta alcanzar el poder.
Los sistemas Políticos de la AMÉRICA LATINA solo han servido para violar la Ley y el Orden y para destruir la inteligencia del pueblo, para aislar al individuo de la realidad.
El LATINO-AMERICANO es en el fondo muy íntimo de su conciencia, REVOLUCIONARIO por instinto, por naturaleza, no comulga con los sistemas de extrema derecha o de extrema izquierda; estas teorías no pueden ser aplicadas en Latinoamérica, pero son utilizados por los zorros de la política hasta acceder al poder, engañando al pueblo.
La gente de la AMÉRICA LATINA tiene una inteligencia muy diferente, distinta a la de los Europeos y Norte-Americanos, pero necesita un sentido más práctico de la vida, una mente investigadora, experimental y práctica; métodos científicos rigurosos y fines positivos claramente definidos, que la Educación Moderna no está solicionando.
Los pensadores NORTE-AMERICANOS jamás han podido comprender la inteligencia del pueblo LATINO-AMERICANO.
Quienes hayan estudiado obras como NUESTRA AMÉRICA por Bungue y muchas otras, podrán comprender que los pensadores NORTE-AMERICANOS ESTADOUNIDENSES y EUROPEOS, fuera de toda duda están muy lejos de sospechar siquiera lo que realmente es la Idiosincrasia Psicológica LATINO-AMERICANA.
BUNGUE en su obra, después de hacer un retrato magistral sobre el Cacique, se limita luego a decir que la pereza, la tristeza y la arrogancia, son "DIZQUE" los elementos básicos de carácter LATINO-AMERICANO.
Casi todas las obras escritas por pensadores YANKIS y EUROPEOS sobre el inquietante tema de la INTELIGENCIA LATINO-AMERICANA, caen dentro del ya conocido círculo vicioso de INFERIORIDAD RACIAL y ESTADO ECONÓMICO SUB-DESARROLLADO.
La AMÉRICA LATINA está llamada a INICIAR el NUEVO ORDEN, pero antes debe libertarse de esos viejos partidos políticos tradicionales podridos y degenerados que han sumido a cada país en la VIOLENCIA POLÍTICA, que han llevado a cada NACIÓN LATINO-AMERICANA a la desgracia y a la miseria, causadas por el pobre cultivo de la inteligencia de sus pueblos.
El conflicto social latinoamericanos se puede sintetizar en la desconexión de la Teoría y la Practica, pero ello la actual Educación teórica e intelectualista, alejada de la realidad, poco colabora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario