jueves, 5 de mayo de 2011

PADRES Y MAESTROS

El problema más grave de la EDUCACIÓN PUBLICA no son los alumnos, ni las alumnas de primaria, secundaria o bachillerato, sino los PADRES y los MAESTROS.

Si los Padres y Maestros no se conocen a sí mismos, si no son capaces de comprender al niño, a la niña, si no saben entender a fondo sus RELACIONES con estas criaturas que comienzan a vivir, si sólo se preocupan por cultivar el intelecto de sus educandos, ¿cómo podremos crear una nueva clase de EDUCACIÓN?

El niño, el alumno, la alumna, va a la Escuela a recibir orientación consciente, pero si los Maestros, las Maestras, son de criterio estrecho, conservadores, reaccionarios, retardatarios, así será el estudiante o la estudiante.

Los Educadores deben reeducarse, CONOCERSE A SÍ MISMOS, revisar todos sus conocimientos, comprender que estamos entrando en la NUEVA ERA LATINOAMERICANA. Transformándose los educadores, se transforma la Educación Pública.

EDUCAR al EDUCADOR es lo más difícil porque todo aquel que ha leído mucho, todo aquel que tiene títulos, todo aquel que tiene que enseñar, que trabaja como maestro de Escuela, ya es como es, su mente está embotellada en las cincuenta mil teorías que ha estudiado y ya no cambia ni a cañonazos; la mente y la personalidad del maestro así se ha petrificado y ya no es capaz de lograr la movilidad necesaria para alcanzar la Gran Revolución Interior, el desarrollo del Ser.

Los Maestros y Maestras debieran enseñar COMO PENSAR, más desgraciadamente sólo se preocupan por enseñarles EN QUÉ DEBEN PENSAR. Los Maestros como todos los ciudadanos, están condicionados por la búsqueda de resultados, los resultados son una forma de afirmación egoísta, se fortifica la personalidad, pero en el fondo se basan en el miedo, en el temor al qué dirán, etc.

Padres y Maestros viven llenos de terribles preocupaciones económicas, sociales, sentimentales, etc.

Padres y Maestros están mayormente ocupados con sus propios conflictos, penas y pasiones, no están de verdad seriamente interesados en estudiar y resolver los problemas que plantean los muchachos y muchachas de las nuevas generaciones.

Existe tremenda degeneración mental, moral y social, pero los padres y los Maestros están llenos de ansiedades y preocupaciones personales y sólo tienen tiempo para pensar en el aspecto económico de los hijos, en darles una profesión para que no se mueran de hambre y eso es todo; pero en el fondo el remedio resulta siendo peor que la enfermedad.

Contrario a la creencia general, la mayoría de los padres de familia no aman a sus hijos verdaderamente, si los amaran, lucharían por el bienestar común, se preocuparían por los problemas de la EDUCACIÓN PUBLICA con el propósito de lograr un cambio verdadero, apoyarían la Gran Transformación de la Sociedad, lucharían por un mundo mejor para sus hijos y no se aislarían dentro de esas murallas chinas que son los egoísmos familiares.

Si los Padres de familia amaran de verdad a sus hijos, no destacarían tanto la familia y la nación en oposición al resto del Mundo, porque esto crea problemas, guerras, divisiones perjudiciales, ambiente infernal para nuestros hijos e hijas.

La gente estudia, se prepara para ser médicos, ingenieros, abogados, etc. y en cambio no se prepara para la tarea más grave y más difícil cual es la de ser Padres de familia, y aunque parezca increíble las famosas Escuelas para Padres si no toman en cuenta la dimensión psicológica del problema, si no conducen hacia el Autoconocimiento a los Padres, resultan inadecuadas.

Ese egoísmo de familia, esa falta de amor a nuestros semejantes, esa política de aislamiento familiar, es absurda en un ciento por ciento, porque se convierte en un factor de deterioro y degeneración social. El apellido del Papá y el dinero le dan cierto sentido de auto importancia familiar que luego se traduce en las clases sociales, y fuente de todo exclusivismo y separabilidad.

Si queremos transformar la Educación, lo primero que se necesita es la práctica de la inclusión social, el aula de clase como una sociedad humana en miniatura, debe reflejar la Gran Sociedad Humana, debe estar constituida porcentualmente por hombres y mujeres; ricos y pobres, blancos y negros, o indios y mestizos, pero eso de escuelas para ricos y escuelas para pobres, escuelas para católicos y escuelas para protestantes, etc., son factores de exclusión, propios de una Educación que no valora la Democracia.
   
Si así con acierto se ha logrado la inclusión de los discapacitados, y se obliga a dárseles empleo en las empresas e instituciones del Estado, sería necesario una política de inclusión educativa; que las escuelas de los ricos compensen el daño que hacen a la Sociedad con sus exclusivismos, con sus separatismos, para ello deben recibir en forma gratuita determinada cantidad de niños pobres.

El progreso bien entendido, el desarrollo integral de la Humanidad, la Verdadera Transformación Social, sólo son posibles derrumbando esas famosas murallas Chinas que nos separan, que nos aíslan del resto del mundo.

Todos nosotros somos una SOLA FAMILIA y es absurdo torturarnos los unos a los otros, considerar únicamente como familia las pocas personas que conviven con nosotros, etc.

Todos crecemos con la fantasía de que venimos de la mejor familia del mundo, del mejor padre y de la mejor madre, los mejores hermanos, sencillamente porque son los nuestros, pero ese sentimiento es el mismo en las millones de familias y a un sentimiento familiar se le opone otro sentimiento familiar, total millones sentimientos equivocados, porque la verdad es una sola y es la suma de todos ellos, es decir el Sentimiento Social, la Gran Familia Humana.

El exclusivismo EGOÍSTA DE FAMILIA detiene el progreso social, divide a los seres humanos, crea guerras, castas, privilegiadas, problemas económicos, etc., injusticias de todo tipo, y nos impide amar y apreciar profundamente al resto de las familias que componen la Sociedad.

Jamás nos opondremos a la Familia, el noble sentimiento familiar es la base de la Sociedad, de eso no hay dudas, nos oponemos a los excesos, es decir cuando ese noble sentimiento se vuelve fuente de egoísmos, e injusticias. Y aunque parezca increíble a las personas de poca experiencia revolucionaria, cuando los Padres de familia amen de verdad a sus hijos, caerán hechos polvo las paredes, las bardas abominables del aislamiento, y entonces la familia dejará de ser un círculo egoísta y absurdo.

Dentro de las barreras del egoísmo, es imposible el amor, y la familia no puede ser una excepción, el árbol se lo conoce por sus frutos y si el amor familiar produce separatismos, exclusivismos, discriminación social, no es un buen árbol y hay que revisar sus mismas raíces.

Cayendo los muros egoístas de familia, existe entonces comunión fraternal con todos los otros padres y madres de familia, y si estos avanzan un poco más y se organizan en Comités plenamente conscientes de su responsabilidad, colaborarían con los Maestros y Maestras, y con toda la Sociedad, y para el bien de sus hijos, construirían un mundo mejor; eso sería la mejor herencia.

El resultado de la FRATERNIDAD VERDADERA entre los Padres de Familia, es la base de la Revolución Educativa, y una nueva Educación es la base para la VERDADERA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, para un mundo mejor.

Sin embargo la superficialidad con que se hacen las cosas, la poca comprensión de los problemas humanos, la impaciencia en la búsqueda de resultados, nos hace confundir gato con liebre, y creemos que al dotar de magníficos edificios, sofisticados equipos, ayudas tecnológicas de todo tipo va a mejorar la Educación y todo esto que sí ayuda, pero el problema de fondo que son los padres y maestros no ha sido abordado.

Podemos dotar a la Educación de magníficas leyes y reglamentos, de inteligentes planes, de buenos programas y materias a ser estudiadas, pero si en el fondo los Padres de Familia y los Profesores no elevan su Nivel de Ser, es decir si no desarrollan una mayor conciencia de la Educación y sobre los niños, todo esfuerzo es inútil.

EL EDUCADOR debe ser más consciente, debe reunir a los Padres y Madres de familia, a la junta Directiva de Padres de Familia, y hablarles claro de todo esto, es necesaria la colaboración basada en la comprensión libre.

Los Padres de familia deben tomar consciencia que ellos educan con el ejemplo, alguna vez que charlaba con una madre de familia, con un garrote exigía a su hijos que tomara los libros y se dedicara a leerlos, le pregunté a ella, si desde la edad tierna el infante la había visto leer a ella o en casa a algún mayor, su respuesta fue el silencio, ella comprendió y guardó silencio.

Es necesario que los Padres de familia comprendan que la tarea de educación pública se realiza sobre la base firme de la mutua cooperación entre Padres de Familia y Maestros.

Es necesario decirles a los Padres de familia que una EDUCACIÓN INTEGRAL es necesaria para levantar a las nuevas Generaciones. Es indispensable decirle a los Padres de familia que la formación intelectual es necesaria pero que no es todo, se necesita algo más, se necesita enseñarle a los muchachos y muchachas a conocerse a sí mismos, a conocer sus propios errores, sus propios defectos Psicológicos.

Hay que comprender que los hijos se deben engendrar por AMOR y no por pura PASIÓN SEXUAL; muchas veces los niños no son deseados y son productos simplemente de actos sexuales pasionarios; entonces el niño, no solo recibe el desprecio de no ser bienvenido, sino que trae consigo la proyección de nuestros deseos carnales, de nuestras violentas pasiones sexuales, de nuestros sentimentalismos morbosos y todo tipo de emociones negativas y hasta bestiales, que se depositan en la psicología de nuestros descendientes.

Concepción, gestación y nacimientos, son tres momentos que debemos saber valorar con suma comprensión. Los Hijos e Hijas son nuestras propias proyecciones y es criminal infectar el Mundo con proyecciones bestiales.

La existencia comienza en la célula elaborada en los testículos y próstata del hombre, decapitada luego al entrar en el óvulo ya dentro del útero materno.

Los factores de la herencia están en los mismos Genes. La palabra Gene deviene de la misma raíz griega de la cual nacen las palabras génesis, generar, género, etc. Estos genes están dentro de esa especie de forma varillas llamadas cromosomas. En los genes está la herencia paterna y materna.

Debemos ampliar la concepción de las leyes de la genética, más allá de lo Biológico, para comprender las leyes de la herencia Psicológica, aunque parezca increíble con un poco de observación y de experiencia podemos evidenciar, que no solo heredamos este vehículo físico llamado el Cuerpo Humano, sino muchos rasgos de nuestra personalidad, es decir valores que son innatos, y que no se adquieren luego del nacimiento y en la convivencia social.

Hay que separar las influencias de los tres momentos: Concepción, gestación y nacimiento. La concepción es el momento de la unión del óvulo y del espermatozoide, aquí el papel activo lo hace el padre, quien aporta su capital genético, también lo hace la madre a través del óvulo, la semilla humana como toda semilla resulta una síntesis de los valores vitales del padre y de la madre, pero también de los aspectos más sutiles, como de la naturaleza psicológica de los progenitores.

Necesitamos aprender a seleccionar la semilla humana, cuando el hombre aprendió a manejar y a seleccionar las semillas de las plantas nació la agricultura, la sociedad ha hecho importantes selecciones de las semillas animales y ha creado razas superiores para determinados propósitos, así tenemos la ganadería mejorada.

Pero el hombre no ha aprendido a seleccionar y mejorar su propia semilla, esta se fortalece con nuestra forme de pensar, de sentir y de obrar; si vivimos imaginando cuestiones superficiales, si vivimos llenos de emociones negativas, si nuestros actos, si nuestra conducta es completamente mecánica, sin ninguna reflexión de fondo, así será nuestra semilla y así serán nuestros hijos de inconstantes, como meros troncos inertes en el embravecido mar de la vida, sin capacidad para aprovechar las circunstancias que ella nos presenta.

Mas allá si en esos momentos cruciales para la nueva criatura, en el momento de la fecundación el padre o la medre se encuentra borrachos, o drogados, o en estados psicológicos negativos, dichas influencias serán absorbidas por el niño dentro del vientre.

El otro momento importante es el de la gestación, es cuando la célula masculina y femenina, crece dentro del vientre materno y aquí la mayor parte de las influencias son de la madre, estos nueve meses deben ser valorados profundamente, mas adelante en este programa profundizaremos en este periodo, para concluir que la educación se inicia aun dentro del mismo vientre materno.

La IMAGINACIÓN de la MUJER en estado de preñez es fundamental para el desarrollo del feto. Está demostrado que toda madre puede con su IMAGINACIÓN alterar la psiquis del feto.

Es urgente que la mujer en estado de preñez contemple bellos cuadros, sublimes paisajes, y escuche música clásica y palabras armoniosas, así puede operar sobre la psiquis de la criatura que lleva en sus entrañas armoniosamente.

La mujer en estado de preñez no debe beber alcohol, ni fumar, ni contemplar lo feo, lo desagradable porque todo esto es perjudicial para el desarrollo armonioso de la criatura.

Muchos hombres intolerantes y faltos de comprensión verdadera, se enojan e injurian a la mujer en estado de preñez. Las amarguras de ésta, las aflicciones causadas por el marido falto de caridad, repercuten sobre el feto en estado de gestación, no sólo física sino psíquicamente.

Teniendo en cuenta el poder de la imaginación creadora, es lógico afirmar que la mujer en estado de preñez, no debe contemplar lo feo, lo desagradable, lo inarmónico, lo asqueante, etc.

Ha llegado la hora en que los gobiernos deben preocuparse por resolver los grandes problemas relacionados con la maternidad.

Resulta incongruente que en una sociedad que se precia de cristiana y democrática, no se sepa respetar y venerar el sentido religioso de la maternidad. Es monstruoso ver a millares de mujeres en estado de preñez sin amparo alguno, abandonadas del marido y de la sociedad, mendigando un pedazo de pan o un empleo y ejerciendo muchas veces trabajos materiales rudos, para poder sobrevivir con la criatura que llevan entre su vientre.

Estos estados infrahumanos de la sociedad actual, esta crueldad y falta de responsabilidad de los gobernantes y de los pueblos nos están indicando con toda claridad que todavía la democracia no existe.

Los hospitales con sus salas de maternidad todavía no han resuelto el problema, porque a dichos hospitales sólo pueden llegar las mujeres cuando ya se acerca el parto.

Se necesitan con urgencia una política de maternidad mucho más amplia, mucho más integral, que contemple la totalidad del problema y no solo el momento del parto, cuando ya está todo substanciado.

Para luego en el tercer momento que es el nacimiento, hay disciplinas como la Astrología que le da mucha importancia al momento, a la fecha misma del nacimiento, pero debemos ahora comprender que ese momento del nacimiento es tan solo una consecuencia de la calidad de la semilla que se sembró en el vientre materno, y de las influencias recibidas por el niño durante los nueve meses de gestación.

Un estudio profundo de la Genética en asocio con la Psicología y la Endocrinología, podrían darnos la clave del diseño de los valores humanos, que se incorporan en cada niño que nace. La comprensión de esto es clave para evitar la incorporación de valores como los de un Atilas, de un Hitler, de los asesinos irredentos, de los violadores, de los malvados, si bien es cierto que buscamos un sociedad pacífica y pacifista, no es menos cierto que la Sociedad debe protegerse y la comprensión profunda de estas leyes, pueden ser un camino.  Así pues el conocimiento del Árbol genealógico, es clave en los casos de los antisociales.

También debemos comprender que la Educación comienza en el hogar. El niño aprende más con el ejemplo que con el precepto. Muchas veces nos matamos buscando buenas razones para lograr un cambio de conducta en los hijos, pero lo que hacemos con la mano derecha, es decir a través del consejo, lo borramos con la izquierda, resulta que nosotros mismos no somos capaces de hacer lo que le pedimos que hagan los hijos.

El niño presencia en los hogares modernos, el adulterio de sus padres, la separación y el divorcio. El niño es testigo presencial de la ira, de la codicia y de la lujuria de aquellos que le dieron la vida. El niño en el hogar ve con asombro el revólver o la escopeta de su padre y la revista o los cuentos de asesinos y ladrones.

El niño va al cine donde se goza con balazos, detectives y bandidos asaltadores de caminos y de bancos. Cuando llega la noche de Navidad o las fiestas de Reyes Magos. El niño recibe de regalo cañones, revólveres y pistolas de juguete para que juegue a bandidos, o a salteador de caminos; como preparándolos, como para que ensayen la conducta que queremos, que deseamos, el modelo de lo que queremos que sean en el futuro, pero lo más interesante es que luego somos víctimas de nuestro propio invento, entonces suplicamos que se aparten del camino del delito, en contradicción con lo que hicimos de ellos en la niñez.

Todo eso va quedando almacenado en el subconsciente del niño. Sus mismos padres lo van entrenando, los van disponiendo poco a poco con el veneno fatal de la delincuencia.

Pasa el tiempo, el niño crece y las ideas del crimen depositadas en el subconsciente, se desarrollan, evolucionan y progresan, aunque la parte vital consciente ignore todo lo que pasa en las profundas regiones del subconsciente. Un día cualquiera el fruto está maduro, y la cosecha es el delito. Todo lo que siembra en el subconsciente aflora en la mente a través del tiempo. La reacción ante una situación de un homicida que jamás quiso matar, es el resultado fatal de todo aquello que aprendió cuando era niño.

El nuevo Gánster, el asaltante, el nuevo ladrón que antes era un honrado ciudadano, son el resultado de una falsa educación recibida durante los primeros años de la Infancia y como se dice siembra rayos y cosecharás tempestades.

Las novelas pornográficas y las películas eróticas engendran prostitución, seducción y raptos con fuerza y violencia, es allí donde debemos encontrar el origen de la pedofilia y todo abuso sexual hacia los menores, etc.

Los artistas de cine erótico, y los escritores pornográficos, están envenenando el subconsciente de niños y adultos y ha llegado la hora de luchar contra la corrupción moral de estas prostitutas de la inteligencia.

En la escuela el niño aprende historias sangrientas que se graban en el subconsciente, astucia, malicia, desconfianza, etc. Todo eso se graba en el subconsciente. Y el resultado fatal es el delito.

Considerando que el verdadero nacimiento de un niño se da en la concepción, es decir cuando la unión del espermatozoide y del óvulo se ha dado e implantado en las paredes del útero materno, y todos los métodos de control que evitan la unión del esperma y del óvulo se denominan anticonceptivos; pero todos los métodos que asesina al niño ya concebido dentro del vientre, son los llamados abortivos.

De cuando en cuando en todos los países del mundo se discute sobre la pena de muerte, muchos la rechazan con argumentos razonables y otros la claman con angustia como método para corregir la violencia social imperante en una época, pero todas las razones expuestas pertenecen al campo material omitiendo las de orden religioso, moral y espiritual, con las cuales se puede combatir el natural deseo de venganza o castigo como es el quitarle la vida fría y serenamente al que delinque contra la sociedad.

Nosotros debemos oponemos a que se autorice a los gobiernos constituidos como repúblicas para que ejecuten o den muerte a sus conciudadanos como castigo o corrección.

Con la muerte ni se repara ni se reforma nada, con el sufrimiento no se mejora a nadie; si el sufrimiento mejorara, el pueblo sería el más feliz porque es el más que sufre, el mal no se combate con el mal porque lo aumenta, si se mata al delincuente porque causó daño a la sociedad, es mejor hacer que beneficie a la sociedad a la cual causó daño, poniéndolo a producir. Hay más lógico que la pena de muerte, esterilizar al delincuente evitando así que siga propagando una simiente de mala calidad.

Dice el Quinto Mandamiento de la Ley de Dios: NO MATAR, con él no se autoriza a nadie para matar, si nuestra estructura moral y religiosa está regida por los Mandamientos de esta Ley no debemos irnos contra ellos.

Aspiramos a un gobierno mediante el cual la sociedad exista para el Individuo y trabaje por la libertad y felicidad de este, para que la sociedad sea el hogar en grande y así como a ningún padre de familia se le ocurre matar al hijo porque este ejecute los más perversos desafueros, en la misma forma debe proceder un gobierno del pueblo. Solo en los sistemas de gobiernos donde el individuo existe para la sociedad esta se convierte en su verdugo y el otro en esclavo.

Hay cientos de presos en las cárceles que han sido inducidos inconscientemente al delito, por sus propios padres; y parece increíble como se dice que para una madre en su infinita compasión no existen hijo malo; y eso es muy bueno; pero ahora en base a esa misma bondad universal, es necesario que los padres se eduquen para educar a sus hijos.

Es increíble que por el producto de los malos ejemplos de los padres, se formen delincuentes y luego se quiera aplicar la pena de muerte, a esos mismos hijos que ahora adultos escogieron repetir las escenas con las cuáles fueron educados por sus padres.

En los países donde existe la pena de muerte no se ha terminado con el delito. Los sistemas republicanos se idearon para darle libertad al ciudadano, sin monarcas amos y señores feudales dueños de la Vida.

Abogamos porque la ciencia esterilice al delincuente empedernido, que así como se inventaron vacunas para prevenir las epidemias que se inventen otras para que esa simiente no se reproduzca.

Los Maestros y Maestras de Escuelas, Colegios y Universidades, deben reunir en el salón de actos a los Padres y Madres de familia con el sano propósito de enseñarles el camino de la responsabilidad moral para con sus hijos y para con la Sociedad y el Mundo.

Los EDUCADORES tienen el deber de REEDUCARSE a sí mismos y orientar a los Padres y Madres de familia, en pro de un Mundo Mejor.

Necesitamos amar verdaderamente para lograr la Gran Transformación Social Latinoamericana y transformar el Mundo. Necesitamos unirnos para levantar entre todos nosotros, el Templo maravilloso de la Nueva Era de Acuario, que en estos momentos se está iniciando entre el augusto tronar del pensamiento.

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