jueves, 5 de mayo de 2011

LAS AUTORIDADES


El gobierno posee Autoridad, el Estado posee Autoridad. La policía, la ley, el soldado, los padres de familia, los maestros, los guías religiosos, etc., poseen Autoridad. Existen dos tipos de Autoridad: Primera, Autoridad Subconsciente. Segunda, Autoridad Consciente.

De nada sirven las Autoridades Inconscientes o Subconscientes. Necesitamos con urgencia Autoridades Autoconscientes. Las Autoridades Inconscientes o Subconscientes han llenado el mundo de lágrimas y dolor.

En el hogar y en la escuela las AUTORIDADES INCONSCIENTES abusan de la AUTORIDAD por el hecho mismo de ser INCONSCIENTES o SUBCONSCIENTES. Los padres y maestros inconscientes, hoy por hoy, sólo son ciegos guías de ciegos.

Padres y maestros inconscientes nos obligan durante la infancia a hacer cosas absurdas pero que ellos consideran lógicas. Dicen que eso es para nuestro bien. Los padres de familia son AUTORIDADES INCONSCIENTES como lo demuestra el hecho de tratar a los hijos como basura, como si ellos fueran seres superiores a la especie humana.

Los maestros y maestras resultan odiando a determinados alumnos o alumnas, y mimando o consintiendo a otros. A veces castigan severamente a cualquier estudiante odiado aún cuando este último no sea un perverso y premian con magníficas calificaciones a muchos alumnos o alumnas consentidas que verdaderamente no se lo merecen.

Un maestro así no se conoce así mismo, y es víctima de su propio sentimentalismo, de sus emociones inferiores, obviamente sus desequilibrios emocionales no solo afectan al niño que desprecian en secreto, sino al otro que recibe sus consentimientos, en ambos esto genera falsas emociones.

Padres de familia y maestros de escuela, dictan normas equivocadas para los niños, niñas, jóvenes, señoritas, etc., cada norma obedece a un prejuicio, cada norma es una de esas costumbres equivocadas, cada norma es un falso concepto.

Las Autoridades que no tienen Autoconciencia sólo cosas absurdas pueden hacer. Necesitamos AUTORIDADES AUTO-CONSCIENTES. Entiéndase por AUTOCONCIENCIA el CONOCIMIENTO ÍNTEGRO DE SÍ MISMO, el total conocimiento de todos nuestros VALORES INTERNOS, este conocimiento nos da un equilibrio entre el pensamiento, el sentimiento y la acción, es cuando ya no somos víctimas de nuestra memoria, de nuestras emociones, de nuestras sensaciones y percepciones que de manera mecánica asaltan nuestra voluntad.

Solo aquel que posea de verdad pleno conocimiento de Sí Mismo, está despierto en forma íntegra. Es un Ser Auto-Consciente. Pero no es fácil ser Auto-Conscientes, por que el Ser Humano no nace con esas facultades y hay que crearlas; implican una lucha en contra de si mismo y en contra de los demás, es decir aceptar la verdad cueste lo que cueste, eso  no es nada fácil.

Todo el mundo cree que se AUTO-CONOCE, más es muy difícil hallar en la vida alguien que realmente se conozca a sí mismo. La gente tiene sobre sí misma conceptos totalmente equivocados, la gente cree conocerse y eso lo grave, porque hay que romper con la fantasía de creer que ya nos conocemos.

Conocerse a sí mismo requiere grandes y terribles AUTO-ESFUERZOS. Sólo mediante el CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO SE LLEGA VERDADERAMENTE a la AUTOCONCIENCIA. Este tipo de trabajo, para despertar la conciencia, se lo conoce en la Filosofía Gnóstica como el Trabajo sobre Sí Mismos; nada tiene que ver con el trabajo diario por el pan de cada día; realmente no implica esfuerzo alguno, por eso se le llama trabajo de niños o de mujeres, lo que se necesita es observarnos tan como somos.

El abuso de Autoridad se debe a la Inconsciencia. Ninguna Autoridad Auto-Consciente, jamás abusará del ejercicio de su autoridad; también debemos concluir que todo abusador de su autoridad en cualquier cargo, se debe a la falta de Consciencia.

Algunos filósofos están contra toda Autoridad, detestan las Autoridades. Esta Filosofía llamémosla caótica, cuando el individuo-ciudadano aún no ha despertado tampoco su conciencia, tan solo nos conduce a la violencia, es decir al predominio del mas fuerte.

Semejante forma de pensar no es correcta, porque en todo lo creado, desde el microbio hasta el sol, existen escalas y escalas, grados y grados, fuerzas superiores que controlan y dirigen y fuerzas inferiores que son controladas y dirigidas.

En todo orden natural hay depredadores que controlan las grandes poblaciones de depredados, y depredadores que se controlan a sí mismos; esto es parte del orden universal. En un simple panal de abejas hay autoridad en la REINA. En cualquier hormiguero existe autoridad y leyes. La destrucción del principio de AUTORIDAD conduciría a la ANARQUÍA.

LAS AUTORIDADES de estos tiempos críticos en que vivimos son INCONSCIENTES y es claro que debido a este hecho PSICOLÓGICO, esclavizan, encadenan, abusan, causan dolor y hacen sufrir mucho al Pueblo.

Necesitamos MAESTROS, instructores o guías espirituales, autoridades de gobierno, padres de familia, etc., plenamente AUTO-CONSCIENTES. Sólo así podemos hacer de verdad un MUNDO MEJOR; solo así caminaremos hacia las ideas luminosas de Acuario, la Nueva Era que se avecina según el Calendario Hindú.

Es estúpido decir que no se necesitan maestros, guías espirituales, líderes políticos, líderes sociales, etc. Es absurdo desconocer el principio de AUTORIDAD en todo lo creado. Pero los orgullosos auto-suficientes, opinan que los Maestros y Guías Espirituales, no son necesarios.

Nosotros debemos bajarnos del coche del orgullo y de la vanidad, nosotros debemos comprender profundamente, la necesitad de las Autoridades, Maestros, Instructores Espirituales, Guías, etc., pero auto-conscientes y allí está la gran diferencia, a fin de que puedan dirigimos, ayudamos y guiarnos sabiamente.

La AUTORIDAD INCONSCIENTE de los MAESTROS destruye el poder creador de los alumnos años y alumnas. Si el alumno pinta, el maestro inconsciente le dice lo que debe pintar, el árbol o paisaje que debe copiar y el alumno aterrorizado no se atreve a salirse de las normas mecánicas del maestro. La Inconsciencia del Maestro no le permite ver, el daño tan terrible a la tierna personalidad infantil, precisamente en esos primeros años en que se está formando, son situaciones que quedan profundamente marcadas en la mente y el corazón infantil, que luego se volverán limitantes en su desenvolvimiento social.   

Repetir no es crear. Necesitamos que nuestra Educación forme estudiantes creadores. Estudiantes que sean capaces de salirse de las normas rígidas e Inconscientes del Maestro, a fin de que pueda transmitir todo aquello que siente con relación al árbol, todo el encanto de la vida que circula por las hojas trémulas del árbol, toda su honda significación.

Estudiantes que sean capaces de debatir y criticar una teoría, gente que no tema dar su opinión por muy absurda que parezca, jóvenes sin temor a ser ridiculizados, gente fuerte y espontánea sin temor a la censura.

Un Maestro Consciente no se opondría jamás a la libertadora creatividad del espíritu. Las Autoridades Educativas Conscientes, jamás permitirían la práctica de métodos y sistemas educativos, que solo mutilan la tierna mente de los alumnos y alumnas. Las Autoridades Educativas Conscientes, jamás permitirían que maestros INCONSCIENTES destruyan con su Autoridad la mente y la inteligencia de los alumnos y alumnas; eso jamás ocurriría en un Sistema Educativo basado en la Consciencia, cuyo objetivo sea el despertar de la Conciencia en los estudiantes.

Los MAESTROS con AUTORIDAD INCONSCIENTES, sólo saben castigar y dictar normas estúpidas para que los alumnos se porten bien, sin importar las consecuencias finales, así es como la Patria cosecha generaciones de ciudadanos desmotivados, que en lugar de aportar con los grandes adelantos, tan solo sirven de estorbo y si para eso mandamos a nuestros hijos a la Escuela, al Colegio y la Universidad, mejor sería no mandarlos.

Los MAESTROS AUTO-CONSCIENTES enseñan con suma paciencia a sus alumnos y alumnas, ayudándoles a comprender sus dificultades individuales, a fin de que comprendiendo puedan trascender todos sus errores y avanzar triunfalmente; esta metodología, esta inteligencia que guiaría a la Nueva Educación, tiene un solo fundamento, tiene una sola base, que de ninguna manera son las difíciles teorías, que nada resuelven, ese fundamento se llama Amor, y solo la llamarada del Amor Universal, podrá cambiar nuestro actual sistema educacional, un sistema totalmente humanista.

LA AUTORIDAD CONSCIENTE o AUTO-CONSCIENTE jamás destruiría la INTELIGENCIA de nadie. LA AUTORIDAD INCONSCIENTE destruye la INTELIGENCIA y causa graves daños a los alumnos y alumnas, la Educación basada en la imposición de conceptos que deben ser almacenadas en la memoria es traumática y dictatorial.

La inteligencia sólo adviene a nosotros cuando gozamos de verdadera libertad y los MAESTROS CON AUTORIDAD AUTO-CONSCIENTE saben de verdad respetar la LIBERTAD CREADORA de sus Estudiantes.

Los MAESTROS INCONSCIENTES creen que todo lo saben y atropellan la libertad de los estudiantes castrándoles la inteligencia con sus normas sin vida. Los maestros AUTO-CONSCIENTES SABEN que no SABEN y hasta se dan el lujo de aprender observando las capacidades creadoras de sus discípulos, así es como la Nueva Educación se trata de Educadores educándose de instante en instante, de momento en momento.

Que hermoso será el día en que cada uno de nuestros profesores se levante de su cama, con los anhelos de descubrir en los estudiantes aquello, que le hace falta, eso que no comprende y que sus estudiante lo saben; ejemplo el cómo enseñar, ya que esta metodología de enseñanza como todo no se la aprende en los libros sino en la práctica, en la convivencia diaria con sus alumnos, ellos le van a decir en forma muy sutil, el sistema, la práctica educativa.  

Eso es semejante a un científico que estudie un fenómeno, y lleno de teorías y preconceptos quiera hacer coincidir el fenómeno con su hipótesis, eso sería como colocarnos unos lentes de color, así pues veremos la realidad del color de los lentes, que son nuestras teorías.

Lo ideal es que el científico observe, hasta que el fenómeno le hable, le diga o le comunique su funcionalismo, ese tipo de sensibilidad es producto de la Conciencia. De la misma manera un profesor debe aprender a observar, observar y observar, sin prejuicios de ninguna especie, hasta lograr descubrir lo que busca en sus alumnos.

Por otra parte es necesario que los estudiantes de las escuelas, colegios y universidades, pasen de la simple condición de autómatas disciplinados, a la brillante posición de seres inteligentes y libres para que puedan hacer frente y resolver con todo éxito a todas las dificultades de la existencia.

Eso también significa que nuestros profesores se deben bajar de ese pedestal de autosuficiencia, de creer que todo lo saben, y pasen a ser los primeros estudiantes de la clase, y así aprendiendo de instante en instante de sus alumnos; ese es un Sistema Horizontal de aprendizaje opuesto a nuestro actual sistema vertical en que el uno está arriba, abusando y haciendo sentir a los estudiantes que son menos que el mismo.

Esto requiere MAESTROS AUTOCONSCIENTES, que dejen de ser egoístas, gente competente, que realmente se interesan por sus discípulos, maestros que estén bien pagados para que no tengan angustias monetarias de ninguna especie. Realmente se debe revalorizar la profesión de Maestros, actualmente el sueldo de los maestros no les alcanza para nada y deben dedicarse a la educación a medias.

Cuando un país despierta y quiere lograr los objetivos de su desarrollo, que no siempre es la industrialización masiva; debe dedicar los mejores recursos a la Educación; realmente los mejores talentos de un país, es decir todo aquel que haya demostrado un liderazgo en tal o cual dirección debe ir a la Escuela, al Colegio o la Universidad a enseñar, a motivar el talento creativo.

No hay pues ninguna diferencia entre liderazgo y creatividad, ya que el primero es el ejercicio del segundo, el liderazgo es llevar a la práctica la creatividad individual. Nuestra Educación creativa se basa en el liderazgo bien comprendido.

Debemos ahora clasificar el liderazgo en tres niveles, en el pensar el liderazgo se manifiesta en una forma de pensar diferente, en el Sentir es emoción creadora, o creatividad, sus ganas de aprender y descubrir; cuando se mezcla con el intelecto y en el hacer es el liderazgo bien entendido.

De ninguna manera deben ir a nuestro sistema educativo, ciudadanos que han sido rechazados en otros sectores de la sociedad; es decir aquellos que sencillamente buscan un empleo; que lo hacen con todo derecho, pero la educación es distinta a todos los sectores laborales, se necesita mucha vocación.

Pero puede ser profesor todo aquel que ha innovado algo, eso es obvio; y por allí se debe calificar a nuestros profesores, por su actitud de liderazgo en la vida. Para ello hay que modificar contenidos, haciéndolos mas prácticos.

Desgraciadamente todo MAESTRO, todo padre de familia, todo alumno, se cree a sí mismo AUTO-CONSCIENTE, DESPIERTO, y ese es su más GRANDE ERROR. Es muy raro hallar en la vida alguna persona AUTO-CONSCIENTE y DESPIERTA y cada vez es más difícil encontrarla.

La gente sueña cuando el cuerpo duerme y sueña cuando el cuerpo está despierto; la gente maneja coches, soñando; trabaja soñando; anda por las calles soñando, vive a toda hora soñando; esos sueños despiertos son todas esas proyecciones mentales, esa imaginación mecánica, esos miedos inconscientes, todos esos estados subconscientes, etc.

Es muy natural que a un profesor o a cualquier ciudadano, se le olvide el paraguas o que en el carro deje abandonado algún libro o su cartera. Todo eso sucede porque el profesor tiene la conciencia dormida, sueña...

Es muy difícil que las gentes acepten que están dormidas, todo el mundo se cree a sí mismo despierto. Si alguien aceptase que tiene su conciencia dormida, es claro que desde ese mismo momento lucharía por despertarse así mismo, por conocerse, por saberse quién es.

El alumno o la alumna olvida en la casa el libro, o el cuaderno que tiene que llevar a la escuela, un olvido de éstos parece muy normal y lo es, pero indica, señala, el estado de sueño en que se halla la conciencia humana. Los pasajeros de cualquier servicio de transporte urbano, suelen pasarse a veces de calle, estaban dormidos y cuando despiertan vienen a darse cuenta de que se pasaron de calle y que ahora les tocará regresar a pie unas cuantas calles.

Rara vez en la vida está el ser humano totalmente despierto; y cuando lo ha estado siquiera por un momento, como en los casos de infinito terror, se ve por un momento a sí mismo en forma ÍNTEGRA. Esos momentos son inolvidables.

El hombre que regresa a su casa después de haber recorrido toda la ciudad, en ese peligroso transporte público, es muy difícil que recuerde en forma minuciosa todos sus pensamientos, incidentes, personas, cosas, ideas, etc., que aparecieron durante su recorrido en buz, al tratar de recordar, hallará en su memoria grandes lagunas que corresponden precisamente a los estados de sueño más profundo.

Algunos estudiantes de Psicología se han propuesto vivir ALERTAS de momento en momento, pero de pronto se duermen, tal vez al encontrar algún amigo en la calle, al entrar a algún almacén para comprar algo, etc. y cuando horas más tarde recuerden su decisión de vivir ALERTAS y DESPIERTOS de momento en momento, entonces vienen a darse cuenta de que se habían dormido cuando entraron a tal o cual lugar, o cuando se encontraron a tal o cual persona, etc. etc. etc. Ser Auto-Consciente es algo muy difícil pero se puede llegar a este estado aprendiendo a vivir alertas y vigilantes de momento en momento. Si queremos llegar a la Auto-Conciencia necesitamos conocernos a sí mismos en forma Íntegra.

Todos nosotros tenemos el YO, el MI MISMO, el EGO que necesitamos explorar para conocernos a sí mismos, para saber quiénes somos y volvemos AUTO-CONSCIENTES. Es urgente Auto Observarnos, ANALIZAR y COMPRENDER cada uno de nuestros defectos; llamamos defectos psicológicos a todas esas extrañas fuerzas interiores que en un momento dado hacen que nos olvidemos de sí.

Es necesario estudiarnos a sí mismos en el terreno de la mente, emociones, hábitos, instintos y sexo. La mente tiene muchos NIVELES, regiones o departamentos Inconscientes, Subconscientes e Infraconscientes que debemos conocer a fondo mediante la Observación, el Análisis, la Meditación de Fondo y la Profunda Comprensión Intima.

El ciudadano de conciencia dormida, no sabe gobernarse a si mismo, peor puede gobernar al pueblo. Si elegimos gente de conciencia dormida, estamos eligiendo malas autoridades. Los pueblos han sido víctimas de las autoridades inconscientes, siempre han sido engañados miserablemente, y a nadie podemos echarle la culpa excepto a nosotros mismos.

Si el individuo es reflexivo, si estudia la conducta del candidato, y no da su voto por él, contribuirá formidablemente para el avance de la Sociedad. Entonces el astuto egoísmo de los zorros de la política dirá: :"Mi vida privada es una cosa y mi vida pública es otra cosa, nadie tiene por qué intervenir en mi vida privada, esa es una evasiva que busca siempre para justificar sus propios delitos".

Y nosotros respondemos será pues un acto privado al asaltar los fondos públicos, será un acto privado el castrar la creatividad de las nuevas generaciones, con métodos educativos extemporáneos.

El zorro de la política jamás será consciente que con los millones que roba, podrían comer millones de gente; que hay gente que necesita menos de un dólar diario para alimentarse, y que al robar los fondos públicos le roba un dolarito a cada ciudadano, que con mucho sacrificio ha contribuido con los gastos sociales, a través de sus impuestos.

El Profesor inconsciente, jamás podrá comprender que de instante en instante, de frustración en frustración formamos las tímidas generaciones, de imitadores, incapaces de ver y comprender lo nuevo.

Necesitamos comprensión profunda y fuerza de voluntad para no dejarnos engañar mas por políticos codiciosos, astutos, borrachos y drogadictos, etc., debemos observar, estudiar, analizar la conducta íntima de aquellos que quieren nuestro voto. Cómo también necesitamos con absoluto derecho escoger a quienes van a educar a las nuevas generaciones.

Necesitamos aprender a elegir, ese es nuestro deber y nuestro derecho, el árbol se lo conoce por sus frutos, ese fruto es nuestra conducta ante los demás, por eso si queremos conocer a nuestro candidato debemos estudiar su conducta.

Realmente a nadie tiene que importarle la vida ajena, pero hay vidas ajenas que inevitablemente debemos examinar, seria y es absurdo no examinar la vida privada de los candidatos a Gobernantes. Es manifiestamente absurdo dar el voto por un candidato desconocido impuesto por una millonaria propaganda, y que astutamente intenta esconder su vida privada.

Nosotros el pueblo, debemos aprender a reflexionar porque vamos muy mal, el mundo está lleno de dolor y no debemos traer más dolor a eligiendo malas autoridades, porque todo ello atrae la presencia del Diablo Rojo del materialismo de izquierda.

Es absolutamente tonto elegir gente cruel para gobernar la patria, es absurdo elegir déspotas, es absurdo elegir ladrones, es estúpido entregarles el cuchillo para que nos degüellen. Nosotros mismos hemos levantado nuestros pésimos Gobiernos, cada individuo es culpable de elegir a los tiranos. Necesitamos ahora marchar juntos, necesitamos ahora unirnos fraternalmente para hacer un mundo mejor.

Debemos de ser capaces de renunciar a nuestros intereses egoístas particulares o de grupo, para escoger los mejores hombres para gobernar.


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