La PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA GNÓSTICA, afirma que el Ser Humano, equivocadamente llamado hombre, existe en forma tricentrada o tricerebrada.
El organismo humano tiene tres cerebros que son los siguientes: Primero: CEREBRO PENSANTE. Segundo: CEREBRO MOTOR. Tercero: CEREBRO EMOCIONAL.
El primer cerebro está en la cabeza, el segundo en la espina dorsal, el tercero en el corazón y centros específicos nerviosos del organismo humano.
El PRIMER CEREBRO está encerrado en la caja craneana. El SEGUNDO CEREBRO corresponde concretamente a la Espina Dorsal con su Médula Espinal y todos sus ramos nerviosos, que controlan los movimientos del Cuerpo. El TERCER CEREBRO tiene su centro específico en el Corazón, también el TERCER CEREBRO está constituido por todos los plexos nerviosos simpáticos y en general por todos los Centros Nerviosos Específicos del organismo humano.
El PRIMER CEREBRO es el centro pensante. El SEGUNDO CEREBRO es el CENTRO DEL MOVIMIENTO, comúnmente denominado CENTRO MOTOR. El TERCER CEREBRO es el CENTRO EMOCIONAL.
Está completamente demostrado en la práctica que todo abuso del CEREBRO PENSANTE produce gasto excesivo de energía intelectual. Es pues lógico afirmar sin temor a dudas que los manicomios son verdaderos cementerios de muertos intelectuales.
Los deportes armoniosos y equilibrados son útiles para el CEREBRO MOTOR, pero el abuso del deporte significa gasto excesivo de las energías motrices y el resultado suele ser desastroso. No es absurdo afirmar que existen muertos del CEREBRO MOTOR. Dichos muertos son conocidos como enfermos de Hemiplejia, Paraplejia, Parálisis Progresiva, etc.
El sentido estético, la meditación, la mística, el éxtasis, la música superior, son necesarios para cultivar el CENTRO EMOCIONAL, pero el abuso de dicho cerebro produce desgaste inútil y derroche de energías emocionales. Abusan del cerebro emocional los existencialistas de la "Nueva Ola", los fanáticos del Rock, los Seudo-Artistas sensuales del arte moderno, los pasionarios de la sensualidad, etc., etc.
Aún cuando parezca increíble, la muerte ciertamente se procesa por tercios en cada persona. Ya está comprobado hasta la saciedad que toda enfermedad tiene su base en cualquiera de los tres cerebros.
La inteligencia de la Naturaleza ha depositado en cada uno de estos tres cerebros determinado capital de VALORES BIO-PSICO-FÍSICOS, que le se le denominan VALORES VITALES. Cada uno de estos tres cerebros vive mientras los Valores Vitales están vivos. Ahorrar dicho capital significa de hecho alargar la vida, malgastar dicho capital produce muerte.
Arcaicas tradiciones que han llegado hasta nosotros desde la noche aterradora de los siglos, afirman que el promedio de la vida humana en el Antiguo país asoleado de KEM... allá en el viejo Egipto de los Faraones, el promedio de vida humana alcanzaba un los ciento cuarenta años. Con el devenir de los siglos a través de todas las edades, el uso equivocado de los TRES CEREBROS fue acortando la vida poco a poco.
Actualmente en estos tiempos modernos de gasolina y celuloide, en esta época de existencialismo y rebeldes del Rock, el promedio de la vida humana en algunos países según algunas compañías de Seguros, es apenas de cincuenta años.
Los Señores Marxistas-Leninistas de la Ex UNIÓN SOVIÉTICA, fanfarrones y mentirosos como siempre, dijeron que habían inventado sueros muy especiales para alargar la vida, y la historia nos dijo todo lo contrario.
En el Centro del ASIA existe una comunidad religiosa constituida, por ancianos que ya ni recuerdan su juventud. Recordemos el famoso Monasterio denominado la Fuente de la Juventud. Se ha señalado que el promedio de vida de esos ancianos oscila entre cuatrocientos y quinientos años. Todo el Secreto de Larga Vida de estos Monjes Asiáticos consiste en el sabio uso de los TRES CEREBROS.
El yo psicológico ha creado un sistema social y un modo de vida anormal, que hace que la muerte de cada ciudadano se realice por tercios.
La Sociedad moderna, que basa su sistema educativo en la Memoria y el Intelecto abusa del CEREBRO PENSANTE, y el resultado no puede ser otro, que la mecanicidad, la falta de atención, el hastío de los estudiantes en los establecimientos educativos, ante lo cual se debe recurrir a férreas disciplinas, con el fin de obligarles a memorizar las materias.
La Educación actual, así concebida solo forma autómatas intelectuales, sin ninguna consciencia de nada. Todo esto forma parte de un sistema antinatural de enseñanza; cuya consecuencia final es la pérdida de sensibilidad emocional en la gente, el temperamento frío propio de esta época moderna, se debe a ese tipo desequilibrado de educación intelectualista, que no cultiva la Emoción en la gente.
Quien comete el error de acabar con los Valores Vitales del CENTRO PENSANTE es claro que muere mentalmente. Quien abusa del CENTRO MOTOR acaba con los Valores Vitales de la Espina Dorsal. Quien derrocha su energía sobre los escenarios para debutar maravillosamente o representar distintos papeles artísticos, es claro y apenas normal que acabe con todo su capital de Valores Vitales correspondiente al CEREBRO SENSIBLE.
Los intelectuales modernos agotan miserablemente el CENTRO PENSANTE. El intelectualismo como fórmula de escalafonamiento, de clasificación social, de hecho provoca tremendos desequilibrios en las comunidades, sea del esto o del oeste del mundo.
El abuso de los deportistas del Foot-ball, toros, lucha libre, béisbol, etc., acaban con todos los valores vitales del CENTRO MOTOR.
Los Seudo artistas modernos con toda su tontería de existencialismo, comicidad, rebeldes del rock, policías y detectives y ladrones que juegan al papel de Gangster, es apenas lógico que acaban con los valores del TERCER CENTRO.
La muerte se realiza por tercios y el mundo está lleno de muertos vivientes que andan y atormentan al prójimo. El yo psicológico, el mí mismo, ha creado sistemas de vida angustiosa y horrible. El resultado de semejantes formas de vida anormal es la muerte por tercios. Realmente quienes han agotado anticipadamente uno de sus tres cerebros, son muertos vivientes, deambulan por las calles dentro de una larga agonía.
El funcionalismo equilibrado y armonioso de los tres cerebros significa ahorro de los VALORES VITALES y como lógica consecuencia, prolongación de la vida; este es el sentido natural de la vida; y de ninguna manera nos oponemos al cultivo de los tres cerebros, esto es totalmente necesario, porque el Hombre no es un animal.
Existe una Ley cósmica conocida como: "IGUALACIÓN DE LAS VIBRACIONES DE MUCHAS FUENTES". Los Monjes de dicho Monasterio llamado la Fuente de la Eterna Juventud, saben utilizar equilibradamente los tres cerebros.
La Pedagogía extemporánea conduce a los alumnos y alumnas al abuso del cerebro pensante cuyos resultados ya conoce la Psiquiatría. Si realmente queremos hablar de una Nueva Sociedad, es decir de Transformación Social, debemos abordar el tema de la Educación.
El sentido de la Nueva Educación es el cultivo inteligente de los TRES CEREBROS. En las Antiguas Escuelas de Misterios de Babilonia, Grecia, India, Persia, Egipto, etc., los alumnos y alumnas recibían información íntegra directa, para sus tres cerebros mediante el precepto, la danza, la música, etc., inteligentemente combinados. Entonces había mucha creatividad en la enseñanza.
Hoy mucha enseñanza se basa en el precepto y como eso no llega al CENTRO EMOCIONAL, se les dice a los jóvenes que les entra por un oído y les sale por el otro, lógicamente esa enseñanza nunca entró en él, nunca fue Comprendida de manera integral, el mensaje mismo fue incompleto.
Los teatros de los antiguos tiempos formaban parte de la Escuela. El drama, la comedia, la tragedia, combinados con la mímica especial, la música, la enseñanza oral, etc. Servían para informar a los TRES CEREBROS de cada individuo en forma uni-total.
Entonces a los estudiantes no se les conducía hacia el abuso del CEREBRO PENSANTE y aprendían a usar con inteligencia y en forma equilibrada sus tres cerebros.
Las antiguas danzas sagradas eran verdaderos libros informativos que transmitían deliberadamente ciertos conocimientos cósmicos trascendentales.
Las danzas de los misterios de Eleusis en Grecia, el teatro en Babilonia, la escultura Griega fueron siempre utilizados para transmitir conocimientos a los discípulos y discípulas. Un poco más hacia lo moderno, tenemos la Arquitectura, como un medio formidable de enseñar, recordemos las catedrales góticas europeas, en que cada piedra es una enseñanza, que se ajustaba al precepto, como aquello de la Piedra Angular del Templo.
Los derviches danzantes no ignoran las siete tentaciones mutuamente equilibradas de los organismos vivientes. Los danzarines antiguos conocían las siete partes independientes del cuerpo y sabían muy bien lo que son las siete líneas distintas del movimiento. Los danzarines sagrados sabían muy bien que cada una de las siete líneas de movimiento posee siete puntos de concentración dinámica.
Los danzarines de Babilonia y Grecia y Egipto no ignoraban que todo esto cristalizaba en el átomo danzarín y en el planeta gigantesco que danza alrededor de su centro de gravitación cósmica, así por analogías se comprendía la Naturaleza y el Cosmos.
Si pudiéramos inventar una máquina perfecta que imitara con plena exactitud todos los movimientos de los siete planetas de nuestro SISTEMA SOLAR alrededor del sol, descubriríamos con asombro el secreto de los Derviches Danzantes.
Realmente los Derviches Danzantes imitan a la perfección todos los movimientos de los planetas alrededor del sol.
Las danzas sagradas de los tiempos de Egipto, Babilonia, Grecia, etc., van aún más lejos y transmitieron tremendas verdades cósmicas, antropo-genéticas, Psico-biológicas, matemáticas, etc.
Cabe aquí mencionar también la Escultura, ésta fue grandiosa en otros tiempos. Los seres alegóricos cincelados en la dura roca, revelan que los viejos maestros no ignoraron nunca la LEY DEL SIETE.
Recordemos la ESFINGE DE EGIPTO. Ella nos habla de los cuatro elementos de la Naturaleza y de las Cuatro Condiciones Básicas de la Revolución de la Consciencia. Nuestros actuales monumentos deben ser diseñados, así como la escultura griega, como mecanismos de enseñanza.
Pero ahora en estos tiempos degenerados del Rock, los alumnos y alumnas confundidos y desorientados andan por la senda tenebrosa del abuso mental. Actualmente no existen verdaderos sistemas creadores, para el armonioso cultivo de los tres cerebros, y es urgente crearlos, es necesario que la Pedagogía se actualice y deje a un lado esos sistemas de abuso intelectual, que tanto daño hace a los jóvenes.
Los maestros y maestras de escuelas, colegios y universidades, sólo se dirigen a la memoria infiel de los aburridos estudiantes, que esperan con ansiedad la hora de salir del aula. Es urgente, es indispensable saber combinar intelecto, movimiento y emoción con el propósito de llevar información íntegra a los TRES CEREBROS de los estudiantes.
Resulta absurdo informar a un solo cerebro. El primer cerebro no es el único de cognición. Resulta criminoso abusar del cerebro pensante de los alumnos y alumnas.
La NUEVA EDUCACIÓN deberá conducir a los estudiantes por la senda del desarrollo armonioso. El objetivo de la NUEVA EDUCACIÓN debe ser el de enseñar a sentir lo que pensamos, para luego llevarlo a la práctica, toda teoría que no puede ser vivenciada es inútil.
Los métodos de APRENDER HACIENDO, combinan la enseñanza intelectual con la acción, van por el camino correcto, ahora hay que avanzar con la inspiración o emoción.
Una enseñanza que cultive la imaginación es positiva, el lenguaje de los símbolos, el lenguaje figurado es parte de esta nueva tendencia.
La PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA enseña claramente que los TRES CEREBROS tienen tres clases de asociaciones independientes totalmente distintas. Estas tres clases de asociaciones evocan diferentes tipos de impulsos del Ser. Esto nos da de hecho tres personalidades diferentes que no poseen nada en común ni en su naturaleza ni en sus manifestaciones.
La PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA de la Nueva Era, enseña que en cada persona existen tres aspectos psicológicos distintos. Con una parte de la esencia psíquica deseamos una cosa, con otra parte deseamos algo decididamente diferente y gracias a la tercera parte hacemos algo totalmente opuesto.
En un instante de supremo dolor, tal vez la pérdida de un ser querido o cualquier otra catástrofe íntima, la PERSONALIDAD EMOCIONAL llega hasta la desesperación mientras la PERSONALIDAD INTELECTUAL se pregunta el por qué de toda esa tragedia, y la PERSONALIDAD DEL MOVIMIENTO sólo quiere huir de la escena.
Estas tres personalidades distintas, diferentes, y muchas veces hasta contradictorias, deben ser inteligentemente cultivadas e instruidas con métodos y sistemas especiales en todas las escuelas, colegios y universidades.
Desde el punto de vista Psicológico resulta absurdo educar exclusivamente a la Personalidad Intelectual. El hombre tiene tres personalidades que necesitan urgentemente la EDUCACIÓN FUNDAMENTAL.
Cuando uno de los Tres Cerebros se desarrolla, o se cultiva más que los otros, lo hace a expensas de los otros dos; así si logramos un individuo maduro intelectualmente, puede ser que en el fondo su Ser Emocional, sea el de un niño, lleno de resentimientos, sin capacidad de adaptación a nada ni a nadie, el resultado final es eso que se llama cansancio íntimo, o sea frustración.
Ahora la raza está tan degenerada con el asqueante materialismo, que ya vivir sesenta o setenta años, es realmente haber vivido mucho. Pero lo que es más doloroso es que la Educación no colabora, o mejor dijéramos si colabora, pero con la destrucción de la inteligencia humana.
Cuando el hombre se conozca a sí mismo, cuando ese Sol de la Verdad disuelva el yo, los tres centros de la máquina orgánica marcharán en perfecto equilibrio, aportando orden en nuestra vida.
Es apenas normal pensar que cuando los tres cerebros funcionan equilibradamente, los valores vitales no se pierden. Sólo sabiendo manejar los centros básicos, sólo sabiendo ahorrar sus valores pueden realmente alargarse la vida.
Para la tradición Cristiana diremos que todo en esta gran creación es Trino, de acuerdo con las Tres Fuerzas Primarias de la Naturaleza y del Cosmos, son la Fuerzas del Padre la que le dan forma al Cerebro Intelectual, las del Hijo al Cerebro Emocional y las del Espíritu Santo a las fuerzas del Cerebro Motor.
Así es como el Hombre es a imagen y semejanza del Ser Supremo. Las tres partes constituyen en sí mismos el Ser triuno del hombre; pero el Ser Humano, no ha concentrado o mejor dijéramos integrado estas tres partes.
Agregamos a todo esto, que logrando la disolución del yo y la concentración total de las tres partes o sea de nuestros tres cerebros, adquirimos AUTO-CONCIENCIA, RAZÓN OBJETIVA, REALIDAD VERDADERA. No está por demás recordar que el hombre o eso que llamamos hombre es todavía un ser no logrado.
Existen fenómenos psíquicos de tipo subjetivo y existen fenómenos psíquicos de tipo objetivo. Los primeros se realizan en forma inconsciente e involuntaria. Los segundos se realizan en forma consciente y voluntaria.
Toda persona normal común y corriente ha experimentado los fenómenos de telepatía, sueños proféticos, visiones, etc.
Pero solo los hombres de verdad, los hombres que han logrado integrar sus TRES CEREBROS, saben lo que son FENÓMENOS PSÍQUICOS voluntarios y absolutamente conscientes.
Los Marxistas-leninistas se ríen de las apariciones psíquicas y de los fenómenos de clarividencia, telepatía, profecía, etc., y sin embargo la radio-televisión ha venido a demostrar que las apariciones, tienen bases científicas completamente demostradas.
Por estos tiempos ya se intenta cine sin pantallas, imágenes de bulto en el escenario en vez de pantallas. Pronto esa clase de cine será un hecho, y se inventará también televisión semejante, televisión sin pantalla y con imágenes de bultos. No nos estamos refiriendo al denominado cine en tres dimensiones.
Los televidentes del futuro no podrán negar la realidad de las apariciones, la televisión ha venido a comprobar la realidad de las apariciones. Todos los fenómenos psíquicos registrados en los archivos de las sociedades de estudios psíquicos podrán ser debidamente demostrados con la técnica científica.
La Dialéctica Marxista está siendo reducida a polvo con la técnica moderna.
Todo tipo de fenómenos tiene sus medidas propias. Los FENÓMENOS FÍSICOS, BIOLÓGICOS y PSÍQUICOS, no pueden medirse con la misma unidad de medida, porque son diferentes. Solo la ignorancia puede querer colocar en una misma escala los FENÓMENOS FÍSICOS y los FENÓMENOS PSÍQUICOS.
Pueden medirse los FENÓMENOS FÍSICOS pero no pueden medirse con la misma unidad de medida los FENÓMENOS BIOLÓGICOS y PSÍQUICOS porque éstos son diferentes.
La técnica científica puede comprobar totalmente los FENÓMENOS PSÍQUICOS. No está tarde el día en que los hombres de ciencia, puedan medir los FENÓMENOS PSÍQUICOS usando para ello el correspondiente patrón psíquico de medidas.
Conforme el ser humano se precipitó por el camino de la Involución y la degeneración, conforme se fue volviendo cada vez más y más materialista, sus sentidos se fueron también deteriorando y degenerando.
Nos viene a la memoria relatos de una escuela de la antigua Babilonia, que se dedicaba a estudiar todo lo relacionado con el olfato, ellos tenían un Lema que decía: “Buscar la verdad en los matices de los olores obtenidos entre el momento de la acción de frío congelado, y del momento de la acción en descomposición cálida”.
Esa escuela fue perseguida y destruida por un jefe muy terrible. Dicho político tenía negocios muy turbios y muy pronto lo denunciaron indirectamente los afiliados a esta escuela.
El sentido del olfato extraordinariamente desarrollado les permitía a los alumnos de dicha escuela descubrir muchas cosas que a los jefes de gobierno no les convenía.
No está demás aclarar, a nuestros radio-escuchas que la concentración inteligente y la meditación sobre cada uno de nuestros cinco sentidos, los puede hacer crecer extraordinariamente, por eso se dice que todo en la vida es cuestión de práctica.
Había otra escuela muy interesante en Babilonia, la escuela de los pintores, esta escuela tenía como Lema: “Descubrir y elucidar la verdad solo por medio de las tonalidades existentes entre el blanco y el negro”.
Por esa época los afiliados a dicha escuela podían utilizar normalmente y sin dificultad alguna, cerca de mil quinientos matices del color gris.
Desde el periodo babilónico hasta estos tristes días en que milagrosamente vivimos, los sentidos humanos se han ido degenerando espantosamente debido al materialismo que Marx justifica a su modo, con la sofistería barata de su dialéctica.
El yo continúa después de la muerte y se perpetúa en nuestros descendientes. El yo se complica con las experiencias materialistas y se robustece a expensas de las facultades humanas. Conforme el yo se ha vigorizado a través de los siglos, las facultades humanas se han ido degenerando cada vez más y más.
Cuando en Babilonia comenzaron a aparecer los primeros síntomas de ateísmo, escepticismo y materialismo, la degeneración de los cinco sentidos se aceleró en forma espantosa.
Está perfectamente demostrado que somos lo que pensamos y que si pensamos como materialistas, nos degeneramos y nos fosilizamos. Marx cometió un crimen imperdonable, le quitó a la Humanidad los valores espirituales, precipitándola hacia la degeneración total.
Las ideas marxistas, materialistas, se han infiltrado en todas partes, en la escuela y en el hogar, en el templo y en la oficina, etc. Los artistas de la nueva ola se han convertido en verdaderos apologistas de la Dialéctica Materialista. Todo aliento de espiritualidad ha desaparecido en el arte ultramoderno.
Ya nada saben los modernos artistas sobre la LEY DEL SIETE, que rige toda la Creación, simbolizada en los SIETE DÍAS DEL GÉNESIS, ya los artistas modernos nada saben de dramas cósmicos, ya nada saben sobre las danzas sagradas de los antiguos misterios.
Los tenebrosos se han robado el teatro y el escenario, lo han profanado miserablemente, lo han prostituido totalmente. Los sábados, el día del teatro, el día de los misterios, fue muy popular en los antiguos tiempos. Entonces se presentaban dramas cósmicos maravillosos, el drama sirvió para transmitir valiosos conocimientos relacionados con la REVOLUCIÓN DE LA CONSCIENCIA.
Por medio del drama se transmitieron diversas formas de experiencias y manifestaciones del Ser; estos sirvieron para transmitir a los neófitos tremendos conocimientos arcaicos de tipos Cosmo-genético, Psico-biológico, Físico-Químicos, Metafísico, etc.
Entre los dramas, el más antiguo es del CRISTO CÓSMICO, los iniciados sabían muy bien que cada uno de nosotros debe convertirse en el actor principal de dicho drama, si es que realmente aspiramos la GRAN REVOLUCIÓN INTERIOR.
Los dramas cósmicos se basan en la LEY DEL SIETE; ciertas inteligentes desviaciones de dicha Ley se utilizaron siempre para transmitir a los neófitos, conocimientos trascendentales.
Los viejos maestros de antaño no ignoraban tampoco la CIENCIA DE LA MÚSICA. Ellos sabían combinar los sonidos en forma tan inteligente, como para provocar en cada uno de los TRES CEREBROS humanos impulsos distintos.
Es bien sabido en música, que ciertas notas pueden producir alegría en el CENTRO PENSANTE, otras pueden producir pesar en el CENTRO SENSIBLE y por último otras pueden producir religiosidad en el CENTRO MOTOR.
Realmente jamás ignoraron los viejos sabios, que el conocimiento integro, sólo puede adquirirse con los tres cerebros, un solo cerebro no puede dar información completa.
Después de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL nació la Filosofía existencialista y el Arte Existencialista. Si el marxismo sigue difundiéndose, el ser humano acabará por perder totalmente sus CINCO SENTIDOS, es realmente urgente parar el avance de las ideas del Materialismo; Latinoamérica necesita despertar de su letargo.
Está ya comprobado por la observación y la experiencia que la ausencia de los VALORES ESPIRITUALES produce degeneración.
La pintura actual, la música, la escultura, el drama, etc., no son sino producto de la degeneración. Ya no aparecen en el escenario los iniciados de otros tiempos, las danzarinas sagradas, los verdaderos artistas de los grandes misterios. Ahora sólo aparecen en las tablas autómatas enfermos, cantantes de la nueva ola, rebeldes sin causa, etc. Decimos enfermos a aquellos que ya han agotado miserablemente los valores del Centro Emocional.
El Cine y el Teatro ultramoderno son la antítesis de los sagrados teatros de los grandes misterios de Egipto, Grecia, India, etc.
Un gran porcentaje de lo que es el Cine y la Televisión de estos tiempos es tenebroso, antítesis de la luz. La pintura sub-realista y marxista, la escultura ultra-moderna, la música afro-cubana, y las modernas bailarinas, son el resultado de la degeneración humana.
Los muchachos y las muchachas de la nueva ola reciben por medio de sus TRES CEREBROS degenerados, datos suficientes como para convertirse en estafadores, ladrones, asesinos, bandidos, homosexuales, prostitutas, etc. Nada hacen los gobiernos para sancionar el mal arte, todo marcha hacia una Catástrofe Final.
Necesitamos que la Educación desarrolle los TRES CEREBROS o las TRES INTELIGENCIAS de manera equilibrada; cuando nosotros logramos que en una experiencia participen los tres cerebros, esas son experiencias inolvidables, ese es el sentido de la verdadera educación, es decir el lograr ese tipo de experiencias integrales.
Esas experiencias realmente nos transforman, es por eso mismo la capacidad transformadora de la Sociedad de la Educación, pero hablamos de Educación Integral, en cambio la Educación formal muchas veces produce ciertos fraudes, gente que se gradúa de profesional, sin ningún grano de ética, sin capacidad de ponerse en el lugar del otro, gente enceguecida por el dinero, etc.
La Ética no es producto de la infiel memoria, la Ética nada tiene que ver con la Moral, la Ética proviene de una de las partes más profundas del Ser Humano, que es su Alma, solo el Alma Humana es profundamente Ética, pero estamos muy lejos de ella.
La Revolución de la Conciencia se basa en una ética profunda y sin integración de los Tres Cerebros, la Ética es imposible. Muchas veces un cultivo excesivo de la emoción en las religiones, provoca cierta suerte de Ética, pero como se basa en una enseñanza desequilibrada y unilateral, tarde que temprano fracasa, y ese tipo de Ética solo puede ser catalogada de Moral externa.
Para que un saber sea considerado interno, debe tener en cuenta los Tres Cerebros, sólo esta enseñanza triple, debe ser considerada integral.
Cada enseñanza que la gnosis nos da es verdaderamente maravillosa.
ResponderEliminarMuy interesante. Gracias por compartir información tan valiosa
ResponderEliminargracias por compartir !!
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